¿QUÉ HACER?

Para empezar, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el serás atendida por profesionales especializados en esta materia. Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.
Accediendo a este enlace podrás consultar qué recursos de apoyo están a tu disposición por tu zona.
¿CÓMO DENUNCIAR UN MALTRATO?
TEST
Este test tiene un carácter únicamente orientativo. No constituye un diagnóstico ni sustituye la valoración de profesionales de la salud o especialistas en violencia de género. Su propósito es ayudarle a reflexionar e identificar posibles señales de control, abuso o maltrato en una relación.
Si en algún momento siente que su bienestar físico o emocional está en riesgo, le recomendamos buscar apoyo inmediato en profesionales de confianza o en los servicios de atención especializados de su localidad. Su seguridad y bienestar son lo más importante.